peluq dijo:
Esta técnica consiste en modelar la córnea para corregir defectos de la visión como la miopía, el estigmatismo y la hipermetropía de niveles medio o bajo sin cirugía, a través de lentes de contacto rígidas, permeables al oxígeno, únicas e intransferibles, fabricadas a medida para cada paciente.
Para su comodidad, el paciente sólo se pone la lente de contacto rígida durante la noche. Dicha lente actúa presionando la lágrima que hay entre ella y la primera capa de la córnea. Esa presión modifica la forma de la córnea en unas 20 micras, equivalente a la mitad del grosor de un cabello. Al día siguiente, el paciente se quita la lente y puede ver perfectamente. Ésta es una técnica que obtiene los mismos resultados que la cirugía refractiva, pero de forma temporal.
Las nuevas lentes de contacto, fruto del trabajo de fin de máster de Jaume Pauné, ya se comercializan con un precio inicial de 1.000 €, puesto que tienen que diseñarse según la estructura de la córnea de cada paciente, y de 400 € cada vez que se renuevan, anualmente. Las lentes se comercializan con la colaboración de Atenas Vision, del distribuidor de las lentes para España y Portugal, y del laboratorio francés Precilens, que las fabrica bajo el nombre de Pauné Lens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario